Blogia
Kozmic blues again, mama!

Música

Música

Viví una época en que la música lo envolvía todo. Los discos de vinilo giraban, viejos y elegantes, en mi tocadiscos, y el sonido llenaba intensamente mi habitación mezclándose con el olor a incienso y a maría. Sentía como si aquellas voces me susurraran al oído sus pensamientos, sus sentimientos, sus inquietudes y miedos más íntimos. Sentía que recorrían mi cuerpo con sus melodías y acariciaban mi piel en cada nota, erizando mi vello y agudizando mis sentidos.

Aún me gusta recordar cómo se crea un mundo dentro de mi habitación. Un mundo de guitarras, bajos, baterías... y voces, voces con personalidad y sentimiento único. Acuden vibrantes y melodiosas notas a mis oídos, sinfonías acarician mi cuerpo, me calman, me lavan, me vuelven nueva. Por unos momentos, me siento etérea, me siento flotante, espiritual. Balanceo la cabeza, cierro los ojos, suspiro. Vacío la habitación de rutinas, de vanalidades, de quehaceres mundanos. Me envuelve la música, y me mece, vaporosa, como a una pluma. Renazco a mundos sin preocupaciones, renazco a campos de sinfonías, a campos sin nada más que esta satisfacción y placer para mis oídos. Melodías transparentes, sanas, melodias que se calan, armoniosas, en mi cuerpo de mujer rejuvenecida.

Este blog nace para recordar este lado de la música. A pesar de que hoy en día parece haberse convertido en mero espectáculo, en una oportunidad para la fama, en un producto que tiene fecha de caducidad desde que sale al mercado; a pesar de todo, sé que han existido verdaderos artistas que han volcado todo su sentimiento en su obra. Por ello, vale la pena recordarlos, a ellos y a su obra. Y espero, con este nuevo blog, aportar algo sensibilidad al deprimente panorama musical actual.

 

 

2 comentarios

Colibrí Lillith -

Pues sí, lo que es para vender se fabrica para vender. Sin embargo, no debemos dejar que el tinte comercial vacíe el arte de lo que realmente es: sentimiento, emoción y humanidad.

Gracias por comentar, Wave ^^

sewave -

Si que es cierto que el panorama cada vez esta peor, con esto de los triunfitos... pero pasa con muchas cosas, como en los videojuegos, donde cada vez se vuelve todo mas comercial y vacío de sentimientos.